Jóvenes emprendedores lanzan savethegym.com, la plataforma que ayuda a gimnasios y deportistas a agilizar su desescalada.

Tras estas duras semanas de confinamiento empezamos a ver como la vuelta a la normalidad se acerca poco a poco, pero la normalidad no llegará para todos a la vez y sectores como el turismo, la hostelería o los centros deportivos ven aún lejos que todo vuelva a ser como antes. 

 

Según el plan de desescalada propuesto por el gobierno, aún pueden quedar algunos meses para que los centros deportivos vuelvan a poder utilizar el cien por cien de su capacidad y por tanto del equipamiento de que disponen. Es por eso que a pesar de que en cuestión de días volverán a abrir sus puertas la gran mayoría de los centros va a tener parada una parte importante de sus recursos durante bastante tiempo.

 

Ante esta situación, cuatro emprendedores han creado Savethegym.com, una iniciativa que busca ayudar a pequeños y medianos gimnasios a salir de la crisis, lanzando una plataforma que pone en común a los gimnasios con sus clientes y otros deportistas quienes podrán, a través de una página web compartir recursos y ayudarse entre todos.

 

Desde esta semana ya se ofrecen varias opciones para que los gimnasios consigan adelantar ingresos y los deportistas mejorar sus entrenamientos. Entre estas destacan la posibilidad de pagar cuotas por adelantado a cambio de ofertas y promociones, alquilar o comprar el material que no van a poder utilizar aún por las limitaciones de aforos y acceder online a clases y entrenamientos individuales en vivo.

 

Pero como nos cuentan, no quieren quedarse aquí. Su objetivo es continuar apoyando a los gimnasios tras su vuelta a la normalidad, ofreciendo el punto de encuentro online de los deportistas y un lugar en el que se intercambian y venden equipos deportivos.

 

Así, pretenden ofrecer un canal a través del que los centros deportivos puedan llegar a un mayor número de clientes y adaptar sus servicios a la nueva situación.

 

Y es que, aunque muy pronto volveremos a hacer todo lo que hacíamos antes del COVID, todo indica que muchos de nuestros hábitos cambiarán, entre ellos la manera de hacer deporte, apostando por más entrenamientos en casa e individuales. Por esto, todas las empresas del sector tendrán que adaptar sus productos y servicios a la nueva normalidad, y SavetheGym se muestra como una alternativa interesante para que, además de los productos y servicios del propio centro, los gimnasios complementen su oferta ayudando a los deportistas a llevar a cabo sus entrenamientos en casa de la mejor manera posible.